Localización de presos en italia, defensa penal

Abogados europeos de acoso sexual

Colocamos en fácil accesibilidad los mejores servicios legales para la asistencia a personas detenidas en Italia, y la posibilidad de contar con una defensa penal altamente calificada. Nuestros servicios incluyen la localización de presos en Italia, poniendo esto en un lugar de privilegiada prelación cuando se trata de personas presas, o presuntamente presas, de las que sus familias no tienen noticias, y por lo tanto se desconoce su paradero.

POR QUE HEMOS ESCOGIDO BRINDAR ESTE TIPO DE SERVICIO, DE CONJUNTO CON LOS SERVICIOS JURÍDICOS HABITUALES.

Una circunstancia que eleva sobremanera la complejidad de la situación de las personas detenidas por conflictos con la Ley, es que las mismas no puedan ser localizadas por sus familiares, o personas en capacidad y disposición de prestarle asistencia, con la inmediatez que tal coyuntura requiere.

El apoyo que se brinda a una persona bajo arresto es absoluta e inmensamente importante, desde todos los ángulos, emocional, afectivo, jurídico, y material.

Psíquicamente hablando, la pérdida de la libertad es un golpe fuerte para el ser humano, lo que sumado a la presión que ejerce el estar pendiente de un encuentro cara a cara con la justicia, hace que, para el detenido, contar con el respaldo de las personas para quienes él es importante, sea un factor vital.

Abogados de Ley de Casos de Abogados

Y si de apoyo estamos hablando, no podemos pasar por alto lo imperioso que resulta contar con asistencia jurídica en supuestos de detención policial, y la valía que añade si tal soporte se proporciona con carácter urgente, expedito.

Todo lo que hemos mencionado queda impedido de realizarse de manera óptima cuando no se ha localizado el paradero de la persona presa, y entonces, claro está, ubicarla se convierte en la indiscutible prioridad.

La situación de los familiares de presos que no saben de su paradero, más si ni siquiera se ha podido confirmar que realmente que la persona está bajo custodia policial, es tan desesperada, que se convierten en presa fácil de individuos sin escrúpulo que prometen toda suerte de falsedades, tales como la liberación inmediata del detenido, o la exculpación mágica de todos los cargos, con tal de obtener beneficios económicos.

MOTIVACIÓN PARA OFRECER ESTE TIPO DE SERVICIO EN EL CASO ESPECIFICO DE ITALIA

En primer lugar hemos considerado que una importante parte de la población carcelaria de Italia es de procedencia extranjera, y que para las familias de estas personas se hace doblemente difícil la situación, máxime cuando sabemos que la mayoría de ellos tiene su familia en el exterior.

Registro de Compañías Abogados

En segundo lugar, que la prisión provisional se alza como la principal medida cautelar del sistema de enjuiciamiento criminal italiano, en el cual no está contemplada como tal la fianza. Por tanto, ante la necesidad de garantizar que el imputado esté a disposición de la justicia, suele disponerse la prisión provisional, a diferencia de otros países, donde se deja en libertad al imputado, salvo excepciones, exigiéndose como garantía de su disponibilidad sumas de dinero, normalmente fuertes.

Los extranjeros en Italia, que son los presos que más a menudo se ven en este tipo de situaciones, léase, la necesidad de ser localizarlos, tienen otra desventaja, consistente en que, aunque les asiste el derecho de que la embajada de su país sea informada de su detención, los servicios consulares no incluyen proporcionarle representación letrada, ni asumir los costes de la misma.

En Italia es preciso hacerse representar ante los tribunales por un abogado italiano, lo cual cierra a las puertas a cualquier pretensión de valerse de un abogado no radicado en el país.

La legislación penal italiana contempla la posibilidad de sustanciar el proceso de manera sumaria, es decir, abreviada, ágil, en dos supuestos: Cuando el acusado está en régimen de detención especial, o cuando el delito fue detectado en desarrollo, (in fraganti) y el acusado confiesa su culpabilidad y muestra sumisión a la justicia, y disposición a arrostrar las consecuencias de sus actos. El proceso abreviado es sumamente beneficioso, puesto que la estadía en prisión provisional se acorta de manera muy significativa. Ahora bien, ningún recurso legal es de factible implementación si no se dispone de la ubicación del detenido.

El sistema penitenciario italiano está necesitado de revisión y de la toma de medidas para el mejoramiento tanto de las condiciones de vida en las cárceles, como de los sistemas y herramientas reeducativas para los reclusos. Esta perspectiva sería la única coherente con lo estipulado en la normativa italiana relativa al procedimiento penal, en el sentido de que las medidas coercitivas deberán ser revocadas si no se cuenta con los recursos y las condiciones adecuadas para su ejecución, respetándose los derechos individuales de los internos.

Abogados de acto de reclamaciones falsas

LOCALIZACIÓN DE PRESOS EN ITALIA

El procedimiento penal italiano establece que luego del arresto, el detenido es conducido primeramente a la comisaría o unidad policial correspondiente, según la demarcación administrativa donde se produjo el acto delictivo. El concepto de esta privación de la libertad se denomina “custodia policial”, y tiene una duración de veinticuatro horas. Por lo tanto, si los familiares del detenido contactan nuestros servicios dentro de ese lapso, contado a partir de que tengan noticias de la detención, es muy posible que su pariente sea localizado fácilmente, con solo conocer dónde se encontraba al momento del arresto, o al menos elementos que orienten al respecto, donde residía, dónde trabajaba, qué lugares frecuentaba, etcétera. También es posible que el detenido sea mantenido en la comisaría más allá de dichas veinticuatro horas, y que desde allí sea llevado el caso al juez. Luego del pronunciamiento del juez, si se impone la prisión provisional, el detenido es trasladado a un centro de detención, siendo esta la orientación correspondiente para continuar la búsqueda.

Disponemos de los medios idóneos para dirigir una búsqueda de presos en Italia de la manera más adecuada, sin incurrir en gastos superfluos ni pérdida de tiempo. Le garantizamos poder proporcionarle a la persona de su interés el apoyo que necesita, en la mayor brevedad, y de forma amplia.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.