Extradición, República Dominicana, Estados Unidos

bufete de abogados francés

Es nuestra meta principal desarrollar una labor excelente en el desempeño de nuestra profesión, es por ello que nos ocupamos de prepararnos diariamente y superar los objetivos que nos trazamos cada día. Para nosotros es muy importante resolver cada caso teniendo en cuenta que nuestra ayuda representa una garantía para nuestro cliente y por tanto el trato que le otorgamos es completamente particular e independiente al resto de los casos que podamos estar tramitando en ese momento. Se trata de transmitir cierta confianza y seguridad a nuestro representado, el cual transita por algún tipo de situación que resulta complicada y que necesita poder reposar en su abogado. Por lo tanto le aconsejamos que de inmediato se comunique con nosotros si se encuentra envuelto en algún tipo de situación con la justicia por lo cual requiere a un abogado preparado que le brinde asesoría legal y le represente en su caso, pues somos expertos en casos de extradición y dominamos esta clase de procesos relacionados con los países de , República Dominicana y Estados Unidos.

¿Por qué algunos países no pueden extraditar individuos entre sí?

No todos los países tienen relaciones diplomáticas entre sí, por varias razones… puede tratarse de alguna clase de conflicto pasado que provocó la ruptura de relaciones entre ellos y por tanto no existe un vínculo de cooperación recíproca entre estos Estados, que representa el fundamento sobre el cual se cimienta el proceso de extradición. Para que se pueda llevar a cabo un proceso de extradición es necesario que entre los países involucrados exista un Tratado de Extradición o en ausencia de este, solo se puede efectuar en virtud de un principio del Derecho Internacional Público denominado, Principio de reciprocidad, el cual permite un trato análogo entre dos países diferentes, es decir que se traten por igual y que el uno trate al otro como este trataría a aquel. Por lo que se deduce que para que proceda un caso de extradición es importante mantener relaciones diplomáticas cordiales entre los países involucrados, y no relaciones hostiles.

¿Qué tipo de relaciones presentan los Estados de República Dominicana y los Estados Unidos?

En el año 11833 los Estados de la Republica dominicana y los Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas y hasta el día de hoy se mantienen. Las relaciones entre estos países son muy fructíferas, lo cierto es que han mostrado recíprocamente apoyo en diferentes ámbitos como por ejemplo en el apoyo a las iniciativas de sus Gobiernos en los congresos de las Naciones Unidas. Además se puede decir que el gobierno norteamericano muestra un cierto interés en la democracia del país latinoamericano, expresando en diferentes ocasiones su apoyo al desarrollo económico de la Republica y a la proliferación de su democracia. Por otra parte las estadísticas no mienten, existen muestras de la proximidad entre estas naciones, pues se probó que según la embajada norteamericana de que hay aproximadamente más de 100 000ciudadanos americanos en la republica Dominicana y cabe destacar que más de 1 millón de personas que residen en los Estados Unidos son de origen dominicano.

bufete suizo de habla inglesa

Por otra parte, respecto a las relaciones comerciales, se puede decir que de igual modo son muy positivas, pues exportan entre sí productos anuales que ascienden a cifras superiores al 50 por ciento de sus ganancias por exportaciones llegando a contarse aproximadamente más de 5 billones de dólares en las diferentes negociaciones. Por lo que se puede afirmar que las relaciones entre estos países alcanzan a ser muy productivas para ambos.

¿Es posible extraditar personas desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana y viceversa?

Desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana y viceversa se pueden efectuar extradiciones, pues estos países dado a las excelentes relaciones diplomáticas, no solo se enfocan en cooperar para el desarrollo mutuo de la economía o la política, sino que también decidieron cooperar en la lucha contra el crimen. Estos países se entregan de manera bilateral individuos que pretenden evadir la justicia y se refugian en uno de sus territorios, por lo que ante la solicitud de la otra parte de traslado de esta persona para ser juzgada en sus Tribunales, la parte requerida debe acceder a dicha solicitud y extraditar a la persona reclamada, a menos que existan algunos elementos que lo impidan y que por supuesto estén reflejados en el Tratado de Extradición que excusa a las partes a realizan este proceso.

Estos países de forma conjunta, ¿desarrollan luchas anticriminales?

Estos Gobiernos trabajan unidos en luchas anticriminales como la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales, lo que implica el control del narcotráfico y el comercio ilegal de estupefacientes. Además se empeñan en trabajar para lograr resolver o al menos aminorar los problemas con las extradiciones de fugitivos y se ocupan por tomar medidas que permitan impedir la emigración ilegal que se relaciones con los ciudadanos de sus territorios respectivamente.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.