Países que no extraditan, abogado de defensa penal

Abogados europeos de Legislación Minera

Existen algunos países en la comunidad internacional que no extraditan a los individuos que otro Estado le solicita que le entregue, pues en ocasiones no poseen Ley de extradición, y por tanto no regulan esta institución de ninguna forma en sus legislaciones y en otros casos se trata meramente de casos en los que países en determinadas circunstancias no extradita a un individuo en particular, bien sea porque el Estado requirente solicita la extradición de una persona que es ciudadano de ese país y su política establece que no extraditan sus nacionales o porque no tiene ningún Tratado de extradición firmado con el país requirente.

Para resolver casos de esta índole puede contactarnos, nos especializamos en estos temas y contamos con un preparado equipo de abogados que cuentan con una trayectoria impecable que hace honor a su arduo trabajo y profesionalidad.

¿En qué casos no se extradita al individuo solicitado?

La extradición es un proceso que se efectúa a merced de la voluntad manifiesta de dos partes, estas son los Estados que intervienen en el proceso y el sujeto sobre el cual recae la solicitud de traslado. Este se puede imposibilitar si se solicita la extradición a un país con el cual no se tiene firmado ningún Tratado de extradición y no se desea efectuar tampoco en virtud del principio de reciprocidad que opera en el campo del Derecho Internacional Público. Además también un país se puede negar a extraditar a un individuo, si la solicitud no se realiza de modo que operen los requisitos que sus leyes internas establecen para que se efectúe dicho proceso, por ejemplo si se establece que debe tratarse de un delito sancionable con pena mayor a 1 año de privación de libertad y no es así. Además el país que acepta la solicitud de extradición puede negarse si considera que no será justo o real el proceso judicial que enfrentara la persona que se encuentra en su territorio y que va a ser trasladada, bien porque se considere que se intenta burlar la justicia y esta persona no será juzgada, o porque en un sentido contrario se opine que será un tratado excesivamente brutal e inhumano.

¿Qué establecen generalmente los tratado de extradición?

sudafricanos nacionales en prisión en el extranjero Abogados

Los tratados de extradición por lo general establecen los fundamentos por lo cuales se efectúa dicho tratado, así como la declaración de conformidad de ambas partes con lo estipulado en el mismo.tambien se regulan los delitos por los que se puede dar lugar a la extradición, y como se va a proceder una vez que uno de los países realice la solicitud que promueva el proceso.

Países que no extraditan, abogado de defensa penal España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

También se debe regular las razones por las cuales se puede rechazar la solicitud de extradición y por supuesto como se resolverá una vez que se presente esta situación. Así mismo regularan la prescripción de la acción penal y como esto influye o afecta la tramitación de este proceso. Por lo general se pronuncian sobre las particularidades de la extradición de los nacionales y la regulación de delitos específicos, como los delitos fiscales, aduaneros e impositivos por ejemplo. Se debe abordar el contenido de los requerimientos y su tramitación, los temas de como se resolverán los casos en los que se necesite realizar algún tipo de traducciones, entre otras particulares.

¿Es necesario el consentimiento de la persona reclamada?

Una vez recibida la solicitud de extradición, y si la persona reclamada es consiente en ser entregada a la Parte requirente, la Parte requerida, conforme a su legislación interna, resolverá su entrega dentro de la mayor brevedad posible. El consentimiento deberá ser libre, expreso y voluntario, debiendo notificarse a la persona reclamada acerca de sus derechos y de las consecuencias de su decisión.

Derecho mercantil europeo Abogados

No todos los Tratados de extradición regulan de igual modo sus cláusulas, peo algunos establecen que en caso de concesión de la extradición, la Parte requirente será notificada sobre el momento en que la persona se encuentre en condiciones de ser extraditada, y acerca de la duración de la detención sufrida con motivo del pedido de extradición. Ambas Partes acordarán el lugar de la entrega.

En caso que la Parte requirente no efectuase el traslado de la persona reclamada en el plazo establecido en el Tratado de Extradición para efectuarlo, ésta será puesta en libertad y la Parte requirente no podrá pedir nuevamente la extradición por los mismos hechos.

En caso de fuerza mayor que impidiere la entrega o la recepción de la persona a extraditar, la Parte afectada lo informará a la otra Parte y ambas Partes acordarán una nueva fecha para la entrega.

Si se encuentra vinculado algún proceso de extradición con algún país que no extradita, ¿puede contratar nuestros servicios?

Claramente podemos serle de mucha ayuda, así que no dude ni por un instante en comunicarse con nosotros si se encuentra en este tipo de situación, pues sepa usted que siempre es posible encontrar una salida que le sea más beneficiosa y favorecedora.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.