Abogado de narcos, asistencia a detenidos

Abogados Comerciales Europeos

Conseguir un buen abogado por una acusación de narcotráfico no tiene que convertirse necesariamente en un problema de difícil solución. A pesar de la gravedad de tales acusaciones, y de las dificultades que suelen afrontarse para conseguir el concurso de un abogado eficiente, la propuesta que traemos es contribuir a que una asistencia jurídica de calidad sea una realidad verdaderamente alcanzable cuando se enfrenta una situación de detención por narcotráfico.

DIFICULTADES QUE SUELEN AFRONTARSE PARA CONSEGUIR UN BUEN ABOGADO PARA NARCOS DETENIDOS.

- No todos los buenos abogados penalistas asumen casos de narcos detenidos. El derecho penal es tan amplio y diverso, que se puede perfectamente desarrollar una brillante e intensa carrera en este campo sin incluir necesariamente los casos de narcotráfico.
- Muchos abogados que sí asumen casos de narcos detenidos tienen como limitante que no aceptan los casos cuando no se les presentan desde el inicio, no consentir en sustituir a otro jurista, uno de oficio, por ejemplo.
- Desafortunadamente para el gremio de los profesionales del Derecho, la mala reputación es un estigma que ha hecho mella en muchos abogados dedicados a representar a los narcos detenidos. Tanto es así que en algunos países se llega al extremo de prohibir que los juristas que toman este camino puedan ser electos para cargos públicos, e incluso se les permita ejercer la docencia en las universidades y escuelas de leyes. La mala reputación, no importa si es merecida o no, se extiende desde los dominios de la opinión pública, y llega hasta los departamentos de policía y las salas del juzgado. El descrédito, aunque parezca inverosímil, afecta poderosamente en la eficacia del abogado defensor víctima del mismo.

LA DEFENSA PENAL COMO DERECHO INALIENABLE

La persona imputada como narcotraficante aspira a ser asistida legalmente por un abogado competente. Pero no solo se trata de una aspiración natural de quien se halle en semejante disyuntiva, sino que es un derecho constitucionalmente reconocido, que consiste en la obligatoriedad de proveer, a toda persona objeto de enjuiciamiento, una defensa de la más alta categoría.

Abogados Europeos de Derecho Ferroviario

Para muchos, las personas acusadas de delitos graves, como lo es, justamente el narcotráfico, son defendidas porque la Ley así lo dicta, y no porque lo merezcan. En modo alguno es esa la visión con que asume su trabajo un jurista serio, amante de su profesión. Como es tampoco el sentido con el cual el legislador deja plasmado el derecho a la defensa en la letra de la Ley.

Abogado de narcos, asistencia a detenidos, Italia Francia España Colombia México Estados Unidos Inglaterra Alemania Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

La justicia no existiera, o al menos no fuera auténtica, si no dependiera exclusivamente de cómo se distribuye el peso de los argumentos contrarios, si cada posición no tuviera una contraparte, si no se usara esa famosa balanza con que se suele ver representada a la justicia gráficamente.

Así que no, la defensa del acusado penalmente no se lleva a cabo porque no queda más remedio, sino porque es la única forma en que se obtiene verdadera justicia. Nos gusta decirlo de la siguiente manera: “La acusación que resiste a una defensa enérgica y bien estructurada, merece prevalecer, y no deja sabor a injusticia”

Brindarle una defensa de calidad al imputado es necesario, desde todos los puntos de vista, porque la defensa es la prueba de fuego de la acusación. Por lo tanto, mientras más excelente sea la defensa presentada, más reafirmada queda la validez de la acusación, mientras que, ante una defensa pobre y débil, la acusación va a sostenerse solo por falta de una buena réplica, y siempre quedará suspendida en el aire, la sombra terrible de la injusticia.

Abogados de Derecho Europeo de Responsabilidad Civil

La persona imputada por narcotráfico tiene todo el derecho a disponer de un abogado que reúna los siguientes requisitos: Capacidad, experiencia, y confiabilidad.

La capacidad de un abogado para asumir casos de narcos detenidos se aprecia a partir de cualificación en cuanto al dominio de este tipo de delitos, desde el punto de vista técnico-jurídico. Nos estamos refiriendo a la normativa legal aplicable a ellos, desde la óptica del derecho sustantivo como procedimental, los elementos presentes en la construcción penal de estas figuras delictivas, y la dinámica que opera entre fiscalía y defensa en el proceso criminal.

La experiencia es un plus que se adquiere con la práctica de la abogacía en general, y en estos delitos en particular. La experiencia no se mide por la edad del abogado, querer valorarla así equivale a un grave error de apreciación. Un abogado joven puede tener menos años de ejercicio de la profesión que un abogado mayor, y sin embargo, haber acumulado una mucho más vasta experiencia en el trabajo con narcos detenidos.

Y en cuanto a la confiabilidad, podemos decir que se refiere a la cualidad que hace que el abogado se convierta en el apoyo insustituible de su defendido, el que queda convencido de que está en buenas manos, y que el resultado del proceso dependerá de muchos factores, pero si fuese solo por el empeño y la destreza de su abogado, la victoria esta asegurada. No se trata de prometer un resultado exculpatorio a ultranza. En nuestra opinión, quien así hace, no es en absoluto confiable. Se trata de asegurar, eso sí, la mayor diligencia y dedicación en favor del defendido, de respetar los principios éticos de la profesión, de no conceder espacio alguno a la morosidad ni la pereza.

Ser asistido por un abogado poseedor de las cualidades que aquí hemos referido es totalmente posible, y, tal y como dijimos más arriba, no tan difícil como pudiera parecer. Ante una situación de detención por narcotráfico no dude en contactar a través de los medios que ponemos a su disposición.