Ante una detenciòn o un arresto contactanos immediatamente, somos abogados penalistas de urgencias penales y estamos especializados en la defensa penal internacional por delitos graves como narcotràfico, trafico de estupefacientes, homicidios, robo, violencia, blanqueo de capitales. 

Somos penalistas expertos en extrategias penales defensivas  para acusados de narcotràfico, asistimos en diferentes lenguas como portugues español ingles frances e italiano, somos expertos en la defensa por tràfico de drogas, lavado de dinero, delitos financieros e internacionales.

Asesoria juridica y Defensa penal por extradiciòn en Italia España Francia Colombia México Estados Unidos República Dominicana Alemania y otros paises. Tratamos casos de narcotràfico internacional y delitos graves, contactamos immediatamente para una defensa eficaz.

Abogados penalistas especializados en derecho penal internacional, narcotràfico y extradiciones, ofrecemos asistencia urgente al detenido en mas de 35 paises, contactanos rapiadamente y nuestros abogados encontraràn immediatamente al imputado para iniciar su defensa.

Abogado experto en extradiciones por narcotrafico

Abogados Europeos de Derecho Matrimonial

- extradiciones por narcotrafico, Italia Francia España Colombia México Estados Unidos Inglaterra Alemania Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay PanamáLos procesos penales generados por delitos vinculados al narcotráfico constituyen un área del ejercicio de la abogacía que se ha ido perfilando como una especialidad dentro de la materia penal. Los abogados penalistas de manera general asumen casos por delitos de diversa índole, ocurriendo que algunos de ellos no se abstienen de manera absoluta los casos de tráfico de drogas, pero muchos sí lo hacen. De otro modo, encontramos abogados penalistas que se concentran en el tema del narcotráfico y han desarrollado una pericia singular para asumir estos procesos, llegando a conocerse en la jerga jurídica y popular como “abogados de narcos”.

Por otro lado, tenemos a la extradición, una institución jurídica del Derecho Penal e Internacional Público, que consiste en el mecanismo diseñado para que personas que han procurado ponerse a buen recaudo de la mano de la justicia, por haber salido del territorio del país donde delinquieron, puedan ser reclamadas y devueltas, para su enjuiciamiento, de manera que las cuestiones de jurisdicción y competencia no se conviertan en coyuntura favorable para la impunidad de los infractores de la Ley.

Los abogados que ejercen en el área penal precisan de conocimientos y dominio de los procesos de extradición, puesto que cualquier delito, de los denominados delitos comunes, puede ser fuente para que dicha institución entre en escena, cuando dos Estados distintos se ven involucrados en torno al hecho delictivo y al sujeto sospechoso o acusado del mismo.

Ahora bien, hoy estamos refiriéndonos a abogados penalistas que presentan en su haber profesional la especialización en extradiciones específicamente cuando el delito que suscita dichos procesos es el narcotráfico.

Como decíamos al inicio, esta especialización constituye una cualidad destacada del jurista que la ostenta, dada la significativa y estrecha relación que se observa entre el narcotráfico y la extradición, traducida en la frecuencia con que ambas coinciden.

Abogados Europeos de Derecho Farmacéutico

El narcotráfico a escala reducida se da generalmente en espacios geográficos delimitados, dentro de un mismo país o una misma región. Sin embargo, el narcotráfico a gran escala tiene proporciones internacionales, consistiendo en el trasiego de drogas a través de límites fronterizos y hasta transoceánicos. Los grandes productores de narcóticos de Suramérica, el norte de África y el sudeste Asiático, ponen su mercancía ilícita en manos de las organizaciones transportistas que las trasladan hacia los grandes consumidores europeos. Llegados los cargamentos a su destino, son colocados en el mercado negro por los distribuidores. A grandes rasgos, es así que operan estas inmensas y complejas redes del narcotráfico internacional.

En otro orden de cosas, los narcos y sus colaboradores, conscientes del riesgo continuo en que se encuentran de caer en manos de la justicia, suelen estar listos para trasladarse hacia otros países distintos de aquellos donde realizan sus actividades, a fin de colocarse fuera del alcance de su jurisdicción, siendo destinos preferidos para ello aquellos Estados que se conocen como “países sin extradición”, aunque, desde el punto de vista legal, esta denominación no es precisa, como veremos más adelante.

El escenario aquí descrito, aunque sucintamente, deja claro la multiplicidad de posibilidades que genera el tráfico internacional de drogas para que los comisores de tales hechos punibles sean detenidos fuera de las fronteras del país que lo busca para juzgarle, y que, consecuentemente, se apele a la extradición para alcanzar dicho objetivo.

Así pues, es una innegable realidad que el narcotráfico sea una de las actividades ilícitas que más suele acarrear procesos de extradición.

Retomando el tema de los llamados “países sin extradición”, es necesario dejar claro que haberse trasladado a alguno de ellos no constituye para el acusado por narcotráfico una garantía absoluta de que no será sometido al rigor de la Ley. El apelativo “sin extradición” hace referencia a países que no tienes suscritos tratados o convenios de extradición, que es el instrumento de alcance internacional más comúnmente utilizado para ello, y en virtud del cual los Estados signatarios se obligan recíprocamente, y establecen las bases comunes sobre las cuales se resolverán las peticiones de extradición que se entablen entre ambos.

si usted es arrestado en el extranjero Abogados

Sin embargo, la no existencia de tales tratados no impide de manera categórica que se produzca la extradición, la cual puede ser perfectamente resuelta entre los Estados intervinientes rigiéndose por los principios generales relativos a la extradición, y las directrices básicas de las relaciones internacionales.

En otro orden de cosas, hay que recordar que la extradición es un procedimiento previo al enjuiciamiento penal, propiamente dicho, mediante el cual se define dónde y por qué autoridad judicial será procesado el sujeto, pero no se entra a conocer el delito en cuestión. Visto esto, y teniendo en cuenta además que la denegación del pedido de extradición tampoco redunda en exoneración, es evidente que ningún abogado será más idóneo para asumir la defensa penal, que aquel que tuvo a su cargo la representación del reo en la extradición.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podrá usted estar de acuerdo en que, ante una acusación por narcotráfico, aun cuando el inculpado se halle fuera de la jurisdicción del Estado que puede enjuiciarlo, disponer de un abogado penalista especializado no solo en tales delitos sino también en la extradición, es una herramienta nada despreciable.

 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.