Imputados por trafico de estupefacientes, abogados

Abogados europeos de derechos de accionistas

El tráfico de estupefacientes es penado en todo el mundo, y es el factor desencadenante de un gran por ciento de la totalidad de los procesos penales a nivel global.

Concurra a un abogado experto en enjuiciamientos por este tipo de delitos, a fin de ser asesorado correctamente sobre el alcance penal de las acciones relacionadas con los estupefacientes, sus formas de tipificarse, y, sobre todo, ante una imputación por tráfico de tales sustancias.

La defensa penal de los imputados por tráfico de estupefacientes solo puede ser manejada de forma adecuada por un abogado poseedor de la preparación necesaria, instrucción que va más allá del título académico que lo acredita como profesional del derecho.

CONDICIONES PARA LA IDONEIDAD DE UN ABOGADO PARA ASUMIR CASOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

La capacidad y aptitud de un abogado penalista para asumir eficazmente la defensa del imputado por tráfico de estupefacientes incluye el dominio de una serie de materias tales como las que a continuación ejemplificamos:

Abogados de Abuso Infantil

- Sobre las sustancias objeto de estos delitos: Los estupefacientes son sustancias que constituyen fármacos, que producen básicamente sopor o adormecimiento, con poderoso efecto analgésico. Tienen propiedades adictivas, por lo que el uso indiscriminado de ellos es considerado peligroso. Existen sub clasificaciones, como por ejemplo: Los medicamentos psicotrópicos, que son aquellos que actúan directamente sobre el sistema nervioso central (Ej: tranquilizantes y estimulantes, como el diazepan y el metilfenidato, respectivamente); los alucinógenos, que causan una distorsión considerable en la percepción de la realidad y estados alterados de conciencia (Ej: atropina, difenhidramina); los barbitúricos(Ej: fenobarbital)- Regulaciones establecidas para el uso de los estupefacientes: Es necesario dominar las normas legales establecidas para regular la producción y el uso de estas sustancias, y las listas oficiales donde se clasifican las sustancias controladas que cada Estado pone en vigor. No pueden olvidarse los documentos internacionales relacionados con los estupefacientes, auspiciados por la ONU y los organismos especiales adscritos a ella.- Legislación Penal Vigente: Conocimiento de las figuras delictivas recogidas en el Código Penal de que se trate, los requisitos para su clasificación, así como las normas procedimentales.- Criminalística: Las ciencias criminalísticas son fundamentales para el trabajo del abogado defensor en procesos por tráfico de estupefacientes, puesto que los argumentos de la acusación encuentra un basamento muy fuerte en las técnicas forenses aplicadas a la investigación.

Imputados por trafico de estupefacientes, abogados, Italia Francia España Colombia México Estados Unidos Inglaterra Alemania

DETALLES SOBRE LA TIPIFICACIÓN DE LOS DELITOS RELACIONADOS CON LOS ESTUPEFACIENTES

Son variadas las formas en que se pueden ver tipificadas las figuras delictivas relacionadas con los estupefacientes, según se manifieste el sujeto de ellas y el modo. Veámoslo más de cerca:

El sujeto, o persona acusada de tráfico de estupefaciente puede ser toda persona que consuma, maneje, fabrique, o expenda este tipo de sustancias. Muchas veces se tipifica en personal técnico o científico que desarrolla su trabajo en el sector farmacéutico, como por ejemplo químicos, bioquímicos, dispensarios, laboratoristas, boticarios; o personal del sector de la medicina con acceso a estupefacientes por razón de su profesión, como médicos, enfermeros, técnicos de electromedicina, paramédicos; como también personas ajenas a estos sectores que sustraen mediante el bandidaje y el uso de la fuerza las sustancias de almacenes, fábricas, instalaciones de salud, o farmacias. Así mismo, pueden tipificar el delito no solo quienes en ocasión de su trabajo sustraen las sustancias para desviarlas de su uso legal, sino los facultativos que las proporcionan mediante prescripción médica no procedente, y aquellos que las producen clandestinamente. Otro modo a ejemplificar es la persona que recibe los estupefacientes por prescripción médica justificada y no los usa en su propio tratamiento sino que los comercializa.

Abogados de Derecho de Accidentes de Ferrocarril

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS EN CASOS DE IMPUTADOS POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Las estrategias defensivas, esto es, la línea de dirección que va a seguir el trabajo del abogado defensor, varían entre un caso y otro según las circunstancias específicas de cada uno. También va a depender mucho de la forma de tipificación del delito en el caso cuestión.

La defensa se concentra, en primer término en plantar oposición a los argumentos de la acusación y las pruebas que le dan basamento, y en segundo término en construir su propio arsenal probatorio. Así que es imposible hablar de la defensa sin considerar primeramente el punto de vista de la acusación.

En el tráfico de estupefacientes debe probarse indubitadamente que la sustancia objeto del proceso clasifica como tal, así como la coincidencia de la que se describe en las actuaciones, según los resultados del laboratorio forense, con la que físicamente fue incautada, tanto en propiedades como en volumen.

El volumen es particularmente importante, porque la cantidad de la sustancia puede ser el elemento definitorio para que se considere apta para tipificar el tráfico.

Abogados Europeos de Planificación Patrimonial y Testamentaria

Así mismo, debe probarse la ilegitimidad de la tenencia de la sustancia estupefaciente, y de su destino, ajenos ambos al uso medicinal para el que está concebida.

La responsabilidad penal, y con ella las sanciones aplicables, se ve modificada por la concurrencia de circunstancias que redunden en su atenuación o total eliminación, siendo la tarea de la defensa identificar cuáles causales son procedentes según el caso. Podemos citar como ejemplo de esto: Cometer el hecho bajo coacción o amenaza, en cumplimiento de órdenes específicas procedentes de superiores jerárquicos, o como resultado de error no predecible. Pueden incidir poderosamente en la atenuación de la responsabilidad penal la negligencia o el actuar no doloso. Y, como circunstancias excluyentes totalmente de la responsabilidad penal podemos ejemplificar que el acusado haya sido objeto de ardid para que fuere sorprendido en aparente posesión ilegítima de la sustancia y hacer recaer la culpa de otro sobre él, o conseguir otro fin.

Podemos concluir que la preparación de una defensa adecuada en casos de imputación por tráfico de estupefacientes va a depender, sobre todas las cosas, de la pericia del abogado que la tiene a su cargo. La preparación para ello es importante, y la experiencia, es el factor que completa la fórmula del éxito.