Estupefacientes, tráfico de drogas, detenidos, penas

Abogados de Delitos de Drogas

El tráfico de drogas es la actividad ilícita que consiste en la realización de operaciones lucrativas cuyo objeto son las sustancias prohibidas o controladas. Las sustancias a que hacemos referencia son denominadas de modo genérico “drogas”, y se usan también, indistintamente, los vocablos “estupefacientes”, y “narcóticos”. Sin embargo, en un sentido estricto todos estos términos designan a distintos tipos de sustancias, según sus propiedades, integrantes todas del género “droga”. Tampoco se hace referencia a lo mismo cuando se alude a las sustancias “prohibidas” y las “controladas”.

El significado y alcance de esta terminología tiene un grandísimo peso en un sentido jurídico, es decir, cuando se toca el tema del tráfico de drogas y su persecución penal. Recordemos que, como dijimos al principio, las drogas son el objeto de este tipo de delitos.

Abogado internacional - Italia Francia España Colombia México Estados Unidos Inglaterra Alemania Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Extradición entre estados unidos y españa

Abogados Europeos de Derecho Ferroviario

La extradición de personas entre los Estados Unidos y España, buscadas para ser juzgadas o cumplir condenas impuestas, ha sido ampliamente regulada desde fecha bien lejana. Estos dos países se han sentado a la mesa de negociaciones, con el tema de la extradición sobre el tapete, en varias ocasiones, lo que demuestra una marcada voluntad de cooperación penal por parte de ambas naciones, al contrario de otros países del mundo, que no conceden demasiada importancia a estas cuestiones y no incluyen en la agenda diplomática la concertación de tratados o convenios de extradición que permitan tener previsto el modo de actuar ante eventuales pedidos de extradición de personas.

La intensa regulación bilateral de la extradición entre Estados Unidos y España tiene su base en los históricos vínculos entre ambos países, que encontraron su origen desde la época colonial, pues, aunque las trece colonias de Norteamérica no eran españolas, el coloniaje indudablemente fomentó relaciones entre ambos continentes, incluyendo al país ibérico, que se prolongaron en la evolución de la historia hasta la fundación de los Estados Unidos como nación soberana.

El 29 de Mayo de 1970 se firmó en Madrid el Tratado de Extradición entre los gobiernos de los Estados Unidos y España, texto vinculante que ha mantenido su vigencia, aunque sometido a diversos suplementos y actualizaciones, como los Tratados Suplementarios de Extradición implementados en 1975, 1988, y 1996. En Junio de 2003 se firmó el Acuerdo de Extradición entre Estados Unidos y la Unión Europea, que involucra a España como miembro de ese cuerpo integrador, y en Diciembre de 2004 se firmó el Instrumento para la Aplicación del Tratado de Extradición entre España y Estados Unidos de 1970, y los suplementarios, tal y como se previó en el Tratado entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Extradición Argentina, Italia, España y Estados Unidos

Abogados Europeos de Derecho de Violación

Le ofrecemos nuestra asesoría legal si se encuentra envuelto en algún proceso de Extradición, pues en nuestro bufete de abogados contamos con un selecto grupo de letrados que se esfuerzan día a día por cumplir las expectativas de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto si su caso resulta relacionado con los países de Argentina, Italia, España y Estados Unidos, puede contratar nuestros servicios, pues hemos desarrollado casos relacionados de alguna manera con estos territorios, alcanzando siempre los más óptimos resultados. Así que no dude en comunicarse con nosotros que sin duda alguna podremos ayudarle y guiarle si se encuentra en una situación de esas.

Existen países sin Extradición, pero… ¿ Argentina, Italia, España y Estados Unidos forman parte de ellos?

En la comunidad internacional existen varios países que no extraditan y que no poseen legislación que regule este tipo de procesos, pero no es el caso de Argentina, Italia, España y Estados Unidos, pues cada uno de estos países si tienen firmados diferentes Tratados internacionales de Extradición con varios países del mundo, en virtud de los cuales pueden efectuar traslados entre sí, de individuos que se encuentren en determinada situación con la justicia.

Se puede decir no a la extradición? Abogados derecho penal

abogados de derecho europeo de la prostitución

Como es de suponer cada proceso posee características y elementos intrínsecos que le distinguen del resto y permiten clasificarlo y comprenderlo en profundidad y la extradición no es la excepción a esta regla, pues ella está formada por un conjunto de características, presupuestos y efecto, derivados de su propia naturaleza y aplicación, que permiten comprender sus beneficios y destacar las ventajas y desventajas de su puesta en práctica en la realidad como un fuerte regulador y arma poderosa en el control de los niveles de delincuencia a escala internacional. De estos propios elementos que caracterizan a este proceso de Extradición pudieran comprenderse los disímiles casos en que es aplicable este proceso así como los resultados que se obtendrían luego de su aplicación en las múltiples plataformas y escenarios jurídicos en los que pueda tener cabida, por tanto se hace casi masivo y generalizado el criterio actual de aplicar esta extradición como vía y método fundamental para extender la jurisdicción de aquellos Estados que necesitan y requieren la aplicación de sus normas penales más allá de sus límites territoriales, a razón de castigar a aquel que ha actuado en contraposición a las mismas y ha huido de esta nación buscando refugio en otra. Esto no quiere decir que la aplicación de este proceso sea de forma obligatoria e invariable en cada caso y por ello no puede olvidarse la posibilidad de negar la extradición. Por tanto si usted está envuelto en este tipo de proceso, o conoce a alguien que lo está y desee negar o impedir que se desarrolle el mismo, puede contactarnos inmediatamente y buscaremos la vía adecuada de resolver sus caso lo más rápida y efectivamente conforme a Derecho, además contamos con el personal calificado para llevar a cabo este tipo de procesos pues tiene una vasta experiencia en asuntos de esta clase.

¿Procede la Extradición en todos los casos?

Debido a la versatilidad y la capacidad de adecuación de este proceso, sobre todo gracias a las tendencias actuales donde aumentan casi a diario las tasas de delincuencia y criminalidad, la extradición emerge como una vía de indudable valor y certeza para logara el cometido que envuelve a los diferentes Estados: la seguridad jurídica a escala internacional. Esto no quiere decir que su aplicación sea obligatoria y de fija utilización en todos los casos que se puedan suscitar en este ámbito debido a que existen determinados casos en los cuales no procede esta Extradición o simplemente puede resolverse el caso por otra vía menos compleja o más rápida, y por todo ello se han establecido los supuestos en los que se aplica o puede aplicarse esta Extradición así como los presupuestos o requisitos que debe cumplir.

Extradición entre estados unidos y colombia

Abogados de Divisas

Con el objetivo de brindar instrucción sobre el tema de la extradición entre Estados Unidos y Colombia ponemos a su disposición estas líneas, que pretenden ser lo más esclarecedoras posible, sobre la extradición entre estos dos países, la regulación normativa al respecto, y la intervención del abogado defensor penal en esos procesos. La invitación está hecha, profundice con nosotros en los siguientes tópicos:

1. TRADICIÓN JURÍDICA COLOMBIANA RESPECTO A LA EXTRADICIÓN.

2. SITUACIÓN ACTUAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CRIMEN.

Extradición, República Dominicana, Estados Unidos

bufete de abogados francés

Es nuestra meta principal desarrollar una labor excelente en el desempeño de nuestra profesión, es por ello que nos ocupamos de prepararnos diariamente y superar los objetivos que nos trazamos cada día. Para nosotros es muy importante resolver cada caso teniendo en cuenta que nuestra ayuda representa una garantía para nuestro cliente y por tanto el trato que le otorgamos es completamente particular e independiente al resto de los casos que podamos estar tramitando en ese momento. Se trata de transmitir cierta confianza y seguridad a nuestro representado, el cual transita por algún tipo de situación que resulta complicada y que necesita poder reposar en su abogado. Por lo tanto le aconsejamos que de inmediato se comunique con nosotros si se encuentra envuelto en algún tipo de situación con la justicia por lo cual requiere a un abogado preparado que le brinde asesoría legal y le represente en su caso, pues somos expertos en casos de extradición y dominamos esta clase de procesos relacionados con los países de , República Dominicana y Estados Unidos.

¿Por qué algunos países no pueden extraditar individuos entre sí?

No todos los países tienen relaciones diplomáticas entre sí, por varias razones… puede tratarse de alguna clase de conflicto pasado que provocó la ruptura de relaciones entre ellos y por tanto no existe un vínculo de cooperación recíproca entre estos Estados, que representa el fundamento sobre el cual se cimienta el proceso de extradición. Para que se pueda llevar a cabo un proceso de extradición es necesario que entre los países involucrados exista un Tratado de Extradición o en ausencia de este, solo se puede efectuar en virtud de un principio del Derecho Internacional Público denominado, Principio de reciprocidad, el cual permite un trato análogo entre dos países diferentes, es decir que se traten por igual y que el uno trate al otro como este trataría a aquel. Por lo que se deduce que para que proceda un caso de extradición es importante mantener relaciones diplomáticas cordiales entre los países involucrados, y no relaciones hostiles.

Extradición entre estados unidos y republica dominicana

Abogados Europeos de Soborno

Estamos a punto de brindarle información concreta y muy útil sobre la forma en que se desarrollan los procesos de extradición entre los Estados Unidos y la República Dominicana, cuyo contenido es proporcionado por prestigiosos profesionales del derecho especializados en la extradición internacional, y con gran experiencia en procesos de este tipo que involucran a los Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.

LA EXTRADICIÓN Y LA POLÍTICA

La extradición y la política son dos temáticas respectos a las cuales es imposible abordar una sin traer a colación a la otra. La extradición es una institución del Derecho Penal tanto como lo es del Derecho Internacional Público, siendo esta última la rama que regula las relaciones entre los Estados como sujetos de derechos y obligaciones.

Extradición entre colombia e italia

Abogados Portugueses

La presente es una estupenda oportunidad para engrosar su caudal informativo y su cultura jurídica sobre el tema de la extradición internacional. Ofrecemos para ello un comentario especializado sobre la extradición entre los Estados de Colombia e Italia, desde el punto de vista del Derecho y de las ciencias políticas.

SOBRE LAS RELACIONES ENTRE COLOMBIA E ITALIA

Aunque en menor medida con respecto a otros países suramericanos, en Colombia existe una considerable presencia de italianos residentes, y se calculan en más de dos millones los colombianos que descienden directamente de ancestros italianos.

Abogado penal internacional, tráfico de drogas

Abogados Europeos de Derecho Pesquero

Los alcances y naturaleza de las acciones que se realizan para la comercialización de las drogas poseen varias aristas, y actos que se entienden como imprescindibles para llevar a cabo su mercadeo, pero no solo esto, sino que, vincula directa e indirectamente a muchas personas, si usted se encuentra en dicho caso, es decir, relacionado a cualquier acción que suponga la comercialización de estupefacientes, usted no se puede permitir responder ante la justicia sin un representante legal, que esté apto para poder ejercitar su derecho a la defensa. Nuestro Bufete de abogado es el sitio idóneo para prestarle ese servicio jurídico, con el que le aseguramos un trabajo totalmente profesional y abnegado, y por si fuera poco, somos los especialistas en los delitos de tráfico de drogas, atendiendo estos asuntos en todos los ámbitos territoriales.

¿Bajo qué circunstancias se evidencia la trasgresión de tráfico de drogas?

Para que se entienda tipificado el delito de tráfico de drogas tienen que de conjunto manifestarse determinadas acciones realizadas por un sujeto, o en coordinación con una organización criminal dedicada a la comercialización de los alucinógenos. Es primordial para que se evidencie esta conducta delictiva, que la persona acusada tenga alguna clase de vinculación con los estupefacientes. Esta relación tiene que ser entendida desde dos formas, la material, que se comprueba con las diligencias de transportación, cultivo, preparación, fabricación en laboratorios, almacenamiento y la tenencia en elevadas cantidades de las sustancias tóxicas. El otro trato con las drogas es el intelectual, es decir, el que perpetra el sujeto que organiza todas las acciones y gestiones para que se consume la venta de las drogas. Sin que se lleguen a demostrar la correlación de los sujetos con alguna de estas dos tipos de actos, no se puede llegar a caracterizar el delito de tráfico de drogas.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.