Abogado experto en extradiciones en Italia Francia España Colombia México Estados Unidos Inglaterra Alemania Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá
Siempre la Ley se pronuncia de alguna forma resguardando determinados derechos relativos a la persona que se encuentra involucrada en algún proceso judicial, y por supuesto el proceso de extradición no es la excepción a esta regla. Todo individuo que vaya a ser extraditado debe estar informado de estas facultades que le benefician y que no deben ser violadas y sobre todo su abogado debe presentar un dominio excelente del tema, ya que su letrado representa sus intereses en el proceso y se encarga de ser un intermediario entre usted y órgano judicial. Como abogado penalista, ofrezco servicios de asesoría y representación legal para todos aquellos que se encuentran en alguna situación de esta índole, además he adquirido una experiencia solida gracias al contacto directo con la práctica resolviendo los casos de extradición que se han presentado a lo largo del tiempo que llevo ejerciendo la profesión. Por lo que si necesita ayuda no espere más y póngase en contacto de inmediato, que con mucha atención será atendido.
¿Qué derechos se les concede a las personas en un proceso de extradición?
Las personas que van a ser extraditadas tienen determinados derechos, estos pueden variar en dependencia de la regulación que la legislación de cada país tenga respecto a esta institución. En la mayoría de los sistemas jurídicos se consagra como un derecho fundamental en las Constituciones el derecho que tiene el extraditado a enfrentar un debido proceso. En otras legislaciones se consagra que los nacionales no son extraditables, es decir que si se trata de la reclamación de un ciudadano de su país el Estado requerido se niega a entregarlo en virtud de un Derecho que la Ley le concede a esta persona.
Además la persona tiene derecho a un trato justo en el país al cual va a ser entregado, a pesar del delito por el cual se encuentra siendo procesado. Es decir que no puede ser sometido a ninguna práctica inhumana que deteriore o menoscabe su integridad física y espiritual, por lo que cualquier tipo de acto que denigra a la persona, se realiza contrario a Derecho.
Los derechos de los extraditados pueden estar estipulados en tratados internacionales, en Declaración universal de los Derechos Humanos, así como en las legislaciones propias de cada país, como la Carta Magna y los Códigos o leyes penales.
¿Qué es el debido proceso?
El debido proceso constituye un conjunto de garantías cuya finalidad es asegurar, proteger a una persona que legalmente se le acuse y pretenda imponer o imputar una pena o sanción por algún acto que este haya realizado, es entonces un principio regente, una regla general que prima y regula cualquier actuación pública o privada, por cuanto impone ciertos límites a cualquier clase de abuso en una decisión, pues pretende garantizar que dicha decisión se deberá ajustar a normas precedentes al acto que se atribuye, es pues un deber exigido comúnmente y sobre todo en actos criminales, pues está en juego la integridad personal del imputado, ya que sobre el recaería todo el peso del Estado, con sus diferentes entes estatales, como son pueden ser las instituciones investigadoras, la parte acusadora, las entidades policiales u organizaciones que convergen o se vinculan en un determinado proceso penal, ante lo cual el individuo estaría en desventaja o en cierta desigualdad con respecto al Estado en un proceso iniciado en su contra, pues este solo tendría a su favor el servicio de un defensor de oficio o uno contratado por este, que representa su voluntad en todo el trayecto del proceso.
Si está envuelto en algún proceso judicial y no quiere acceder a la solicitud de extradición ¿puede contratar mis servicios?
Si se encuentra en este tipo de situación puede ponerse en contacto y de inmediato atenderemos su inquietud. Los casos de extradición son en ocasiones muy complejos y por esta razón es necesario que contrate a un buen abogado que le asesore en su proceso, ya que es importante dominar cada uno de los elementos concomitantes al mismo. Si algo puede tener garantizado con mi trabajo es la experiencia que avala el recorrido transitado y el trato individual y personalizado a cada uno de los clientes. Además le brindo transparencia e información en cada momento del proceso, para que podamos mantener una comunicación abierta que le mantenga actualizado sobre todos y cada uno de los eventuales informes, indicaciones o contratiempos que tengamos que enfrentar.
La extradición aunque realmente no tiene el carácter o naturaleza de un juicio penal, porque se trata de un proceso administrativo con injerencia judicial, por lo cual estaríamos entonces en presencia de una actuación administrativa razón aún mayor para evitar un abuso de poder en el cual se viole alguno de los derechos resguardados para el individuo requerido, y por lo que como su abogado mi papel es velar por que las decisiones públicas se rijan por las normas generales constitucionales y también por los principios y valores, garantizando de esta forma que su proceso sea legítimo.