Crímenes de guerra, abogado especializado en extradición

Real Esta te Solicitor

En nuestro bufete de abogados nos especializamos en resolver casos de extradiciones por crímenes de guerra, ya que hemos tramitado un gran número de casos con resultados óptimos y además hemos enfocado nuestro aprendizaje en adquirir conocimientos mucho más específicos y detallados sobre el proceso, que garanticen un mejor desempeño en la labor que realizamos como representantes de nuestros clientes. Si se encuentra envuelto en algún tipo de situación de esta índole o de igual modo si es el caso de algún familiar o amigo, comuníquese de inmediato con nuestras oficinas para ser atendido.

¿Qué es un crimen de guerra?

Existen protecciones establecidas que por las leyes y las costumbres de la guerra, reguladas en las infracciones graves del Derecho Internacional Humanitario, que encargan de procurar que no se cometan en un conflicto armado ninguna violación al Derecho Internacional, quien rompa estas costumbres o normas al realizar algún acto de esta índole comete un delito, encuadrado dentro de los crímenes de guerra.

¿Cuáles son los crímenes de guerra?

Entre los crímenes de guerra podemos citar los siguientes:

canadienses arrestados en el extranjero Abogados

- El asesinato, los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados- La toma y ejecución de rehenes- El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos- La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos- El robo de bienes públicos o privados- La devastación que no se justifique por la necesidad militar.

¿Qué fundamenta un Proceso de Extradición?

En la mayoría de los casos el proceso de extradición se fundamenta en un Tratado Internacional de Extradición entre los países vinculados, pero esto no es aplicable siempre, puesto que ante la inexistencia de dicho convenio los Estados también pueden realizar el proceso mediante el principio de reciprocidad, que permite un trato reciproco entre las partes intervinientes.

En algunos países la extradición no está supeditada a la existencia de un tratado, pues la misma procede tanto desde el punto de vista convencional como consuetudinario, bien porque esté consagrada expresamente en un tratado suscrito sobre la materia o encuentre su base en los principios de solidaridad y reciprocidad internacionales que obligan a los Estados a cooperar entre sí en la lucha contra la impunidad del delito. Las fuentes de la extradición en muchos países son los Tratados Bilaterales o Multilaterales, los Principios de Solidaridad y Reciprocidad Internacionales y la Ley Interna de cada país.

En la comunidad internacional esta institución es reconocida y regulada por el Código Penal y Código Procesal Penal de cada país, así como en los tratados internacionales suscritos por los Estados con otros países de la comunidad internacional, además de ser reconocida conforme a los principios de Derecho Internacional Público.

Viajes al extranjero Abogados arrestados

¿Qué caracteriza al proceso de Extradición?

La extradición tiene un carácter facultativo, pues así lo demanda el debido respeto a la independencia de cada Estado, es decir que no se puede obligar o coaccionar a ningún Estado que acceda a la solicitud de entregar a un individuo que se encuentre en su territorio, aún y cuando se presenten reales fundamentos que justifiquen tal solicitud, puesto que la Extradición responde a la intención de cooperación internacional entre las naciones, no a elementos coercitivos o vinculantes.

Por lo que en cuanto a la Extradición, cada Estado debe obrar con un alto sentido de responsabilidad, consiente de las consecuencias y perjuicios que pudieran representar sus decisiones, tanto en el ámbito internacional, como en las relaciones diplomáticas con el otro Estado al cual se le está rechazando la solicitud de extradición. En efecto, por una parte acepta la extradición como una obligación moral conforme al Derecho Internacional, pero se reserva la más absoluta libertad en la apreciación para concederla o negarla tomando en cuenta si en el caso concreto se contraerían los principios de la legislación nacional del país y la concepción de justicia que se ostenta.

¿Qué se requiere en el proceso de Extradición?

La causa de la extradición se ubica en la comisión de una infracción punible por parte del sujeto requerido y cuyo juzgamiento o castigo es competencia del Estado requirente, siendo su finalidad posibilitar el enjuiciamiento de la persona requerida o la ejecución de la condena impuesta.

Abogados Europeos de Derecho Mercantil

Para conceder la extradición, la autoridad competente deberá verificar si la solicitud cumple con los extremos exigidos por la doctrina y la práctica internacionales que rigen la materia. Al respecto, también es preciso tener en cuenta las reglas o principios que son aplicables en el ordenamiento jurídico del país requerido sobre el proceso en cuestión.

Además para que se efectúe este proceso es necesario que el acto sea constitutivo de delito en ambos países, tanto en el país requerido como en el país requirente. Además no puede tratarse de delitos políticos o sancionables con penas menores a un año de privación de libertad.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.