Extradición Argentina, Italia, España y Estados Unidos

Abogados Europeos de Derecho de Violación

Le ofrecemos nuestra asesoría legal si se encuentra envuelto en algún proceso de Extradición, pues en nuestro bufete de abogados contamos con un selecto grupo de letrados que se esfuerzan día a día por cumplir las expectativas de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto si su caso resulta relacionado con los países de Argentina, Italia, España y Estados Unidos, puede contratar nuestros servicios, pues hemos desarrollado casos relacionados de alguna manera con estos territorios, alcanzando siempre los más óptimos resultados. Así que no dude en comunicarse con nosotros que sin duda alguna podremos ayudarle y guiarle si se encuentra en una situación de esas.

Existen países sin Extradición, pero… ¿ Argentina, Italia, España y Estados Unidos forman parte de ellos?

En la comunidad internacional existen varios países que no extraditan y que no poseen legislación que regule este tipo de procesos, pero no es el caso de Argentina, Italia, España y Estados Unidos, pues cada uno de estos países si tienen firmados diferentes Tratados internacionales de Extradición con varios países del mundo, en virtud de los cuales pueden efectuar traslados entre sí, de individuos que se encuentren en determinada situación con la justicia.

La extradición es uno de los aparatos de asistencia internacional, consignada a frenar la impunidad de aquellos individuos que pretendiendo eludir la acción de la justicia, buscan amparo fuera del país donde cometieron el hecho delictivo. La cual tiene su cimiento en el compromiso asumido por los Estados integrantes de la Comunidad Internacional de entregarse recíprocamente a aquellas personas procesadas o sentenciadas que, habiendo cometido un delito en el territorio de un Estado transfieren sus fronteras y se convierten en prófugos de la justicia.

Así que, cuando exista entre dos países un Tratado Internacional de Extradición, si en un país se encuentra detenida una persona por cometer cierto hecho delictivo o porque se le acuse de este y se encuentre bajo una medida de aseguramiento como la de pasión provisional, esta persona puede ser trasladada hacia otro para ser juzgada en otra jurisdicción y según la regulación normativa de dicho territorio sobre el delito en cuestión. De igual forma si se trata de un individuo que haya sido sancionado por los Tribunales de una de las partes intervinientes en el Tratado de Extradición, y la otra parte solicita su traslado para que cumpla el período en prisión impuesto en la sanción, en una de sus prisiones, también se puede realizar mediante el proceso de Extradición.

Abogados europeos de acoso sexual

¿Qué principios deben regir el proceso de Extradición?

Los principios que rigen los procesos de extradiciones pueden variar en dependencia del caso en particular, ya que cada país puede generar los principios propios de dicho proceso en lo que a su jurisdicción respecta, pero podemos citar algunos principios que a modo general se pueden presentar en estos procesos.

Algunas legislaciones tienen un principio denominado ¨ Principio de no entrega de los nacionales¨ en virtud del cual establecen que ante la solicitud de otro Estado de extraditar a un individuo procesa en su territorio, si se trata de una persona nacional del mismo es decir, ciudadano del país requerido, no van a aceptar la solicitud y por tanto no será entregado el ciudadano. Aunque claramente esto no representa su impunidad, dado que este país está obligado a juzgar y sancionar a este individuo en su territorio.

Otro principio que rige en estos procesos es el ¨Principio de doble incriminación¨, el cual establece la obligatoriedad de que en ambos países sea considerado delito el hecho imputado, tanto en el país requirente (el cual hace la solicitud de extradición) y en el país requerido(el cual acepta entregar al individuo).

También existe el ¨ Principio de no extradición por delitos por delitos políticos¨, lo cual le imposibilita a los países intervinientes en el Tratado, entregarse bilateralmente personas que el delito que hayan cometido, sea un delito político, puesto que los mismos cuentan de una serie de características que los revisten y que hacen imposible sancionar a una persona fuera del territorio donde se perpetraron.

Abogados de derecho de fraude Abogados

De igual modo podemos hablar de otro principio muy importante, es el ¨Principio de denegación de la Extradición en caso de pena de muerte, pues no todos los países están dispuestos a entregar a una persona bajo estas condiciones o bajo las consecuencias que se derivarían como consecuencia innata al proceso de extradición.

¿Por qué debe contactarnos rápidamente si se encuentra en este tipo de situación?

Si se encuentra en este tipo de situación es muy importante que contrate rápidamente a un buen abogado, pues estos casos ameritan la presencia de uno experto en estos procesos. En nuestras oficinas puede encontrar excelentes letrados, dedicados y muy bien preparados, además con una experiencia previa resolviendo casos de extradición. no importa el nivel de complejidad de su caso, desde lo mas sencillo a lo mas enredado, le podemos encontrar una solución.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

Please publish modules in offcanvas position.